Get Adobe Flash player
AULA DE MÚSICA INFANTIL

Aula de Música para la Infancia MUSICARTEDestinada a niños y niñas de 3 a 7 años, el aula de música para la infancia tiene su sede en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla "Cristóbal de Morales".

Tiene como objetivo principal proporcionar a toda la comunidad infantil la posibilidad de participar de una serie de experiencias en el ámbito musical; abrir, despertar, desarrollar y canalizar un medio de expresión común en consonancia con las capacidades emocionales, cognitivas, musicales y corporales de cada niña y niño, con la sola finalidad de enriquecer su única e intransferible individualidad.

Hay que dejar que los niños canten y se expresen a través de la música, "lo hagan de acuerdo a unas pautas consideradas acertadas o no".

La potencia musical aparece más o menos desarrollada en algunos niños/as, pero este hecho no excluye a nadie para disfrutar de la belleza de la música.

Para ello trabajaremos con el método de Inmaculada Alguacil, un método basado en la investigación y experiencia de muchos años con niños y niñas, donde se asocian principalmente tres aspectos que, como pedagoga y especialista en educación musical infantil considera fundamentales para trabajar con los más pequeños: el afecto, el conocimiento y la motivación.