Get Adobe Flash player

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

MÚSICA DE CANTAUTOR

MUSICARTE CantautoresCantautor es un artista que, por norma general, suele escribir e interpretar la letra y la música de sus propias canciones. En sus canciones suele incorporar temáticas sociales, políticas y filosóficas.

Durante un tiempo se denominó a este tipo de música canción protesta. Hoy día el término se encuentra menos cargado de connotaciones críticas o reivindicativas que en el pasado y puede abordar casi cualquier tipo de temática.

En MUSICARTE llevamos a cabo composiciones y obras totalmente inéditas para actos con una temática específica. Además de este ejercicio de composición, hemos diseñado un viaje por la historia del mundo a través de la visión musical de diversos cantautores.

La canción de autor tiene una gran tradición en los países de cultura mediterránea de Europa y en la mayor parte de América Latina. Es un género reivindicativo, que critica las injusticias sociales y que genera sobre todo, canciones sobre el tema del amor y el desamor. Este tipo de música tuvo su época dorada en los años 60 y 70 (ligado a los movimientos sociales y políticos que se estaban desarrollando en esa época). En los años 80 este género decayó, resurgiendo a partir de 1990 con una nueva hornada de jóvenes autores que revolucionaron la tradicional música de autor, desprovistos ya de ribetes mesiánicos, y por tanto más libres en cuanto a ritmos, formas expresivas y letras. Poco más tenían en común que el hecho de ser autores de sus propias composiciones.

En MUSICARTE-CANTAUTORES hacemos un viaje por la historia narrada por estos artistas, rindiendo desde aquí nuestro homenaje a tan sufrida pero hermosa labor.