Get Adobe Flash player
AULA DE MÚSICA INFANTIL

Inmaculada Alguacil HerreroInmaculada Alguacil Herrero, nacida en Enero de 1967, tras su paso por la Universidad de Sevilla (licenciada en Pedagogía) y el Conservatorio de Música de Sevilla, ha dedicado su vida al canto y al desarrollo de proyectos de investigación educativa sobre la música y su aplicación en edades muy tempranas.

Dichos proyectos fueron posibles gracias al trabajo realizado en diferentes centros de Educación Infantil y Primaria, Ayuntamientos, Asociaciones, diversas Organizaciones Socioeducativas, su propia escuela de música "Aula de música para la infancia MUSICARTE", así como por el proyecto de Educación Musical de la Fundación Barenboim-Said "Hacia la música a través de la música".

Fruto de estos años de intenso trabajo e investigación, elabora un manual de didáctica práctica denominado "Ejercicios musicales para la Infancia" concretando su propio método para niños de 3 a 7 años.

En la actualidad, es la directora de la escuela Musicarte, cantante y escritora de literatura infantil, fundadora de la editorial ”Lamparilla” donde ha publicado, además su obra de literatura infantil, música infantil, música de autor y poesía.